¡Hola!

Gracias por visitar mi blog

Hola soy Walkiria Fester y te invito a ser parte de este espacio creativo, donde la comunicación es el foco principal.

Este blog fue creado para comunicar, hablar, ayudar y socializar a través de historias que conectan y sintonizan con tus y mis valores.

Por eso, hablando de historias, te cuento que me recibí de Ingeniera Civil Informática, esa es mi profesión, además de ser docente y coach.

¿Cuál es mi historia?

Luego de estar 14 años en el rubro de la informática, me di cuenta de la importancia de la comunicación y de las relaciones interpersonales en el mundo laboral. Por eso me especialicé en el área del coaching integrativo, innovación, emprendimiento y gestión en administración de empresas y pude alinear mis dos pasiones: la ingeniería y la comunicación.

Esto me ha permitido ser parte de la vida de varias personas, entre ellas, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en la Universidad donde trabajo. Además de muchos profesionales que he tenido la oportunidad de conocer a través de talleres, cursos y consultorías que realizo actualmente.

Soy una consultora motivacional, lo que es muy gratificante, ya que los estudiantes están en esa edad dónde todo es más brillante o muy oscuro, y puedo ayudarlos a encontrar sentido a sus carreras, a su futuro, y poder proyectar el adulto que quieren ser. 

Además, por mi continua búsqueda de expresión, creamos con mis estudiantes, un programa radial, para potenciar las habilidades comunicativas para los futuros ingenieros e ingenieras.

La verdad es que me puedo calificar como trabajólica, sino estoy haciendo clases, estoy realizando algún taller, hago columnas para un diario online, preparo alguna receta de comida saludable, hago las tareas de mi actual Magister en inteligencia emocional y PNL, hago mi tesis de un MBA, pienso en mi futuro proyecto o grabo canciones. 

Me gusta ser multifacética, con personalidad 4D, no estar encajonada en algún esquema de vida o estereotipo profesional, veo oportunidad en cada esquina, desarrollo esas ideas y las que más me gustan las llevo a cabo, sin medias tintas, poniendo todo el corazón y esfuerzo. Claro que algunos de estos proyectos los he tenido que pasar por la pandemia, pero sólo es un pequeño break, quizás necesario, ya que antes de la pandemia, mi día debía tener 30 horas para lograr todo lo que me propongo.

Como ya regresamos presencial post pandemia he activado muchos proyectos pendientes, siento que mis días son demasiado cortos para llevar a cabo todo lo que me propongo. Sin embargo, reconozco la importancia de establecer prioridades y gestionar mi tiempo de manera efectiva para lograr el equilibrio entre mis metas y las demandas diarias.

¡Bienvenida a la comunidad de Walky!