- A los 17 años después de terminar cuarto medio, embarazada de mi primer hijo, mucha gente me dijo que no iba a poder estudiar porque era difícil hacerlo siendo madre y más una carrera de ingeniería.
- A los 18 años tengo la pena más grande de mi vida, fallece mi hermana muy joven (tenía 30 años), me levanté de las cenizas, para seguir estudiando y terminar la carrera.
- A los 25 años egresé de la universidad e inicié mi experiencia profesional, me fui a vivir a Santiago.
- En las tardes después del trabajo desde el año 2007 empecé a hacer clases en institutos profesionales en las noches, también recibí comentarios porque se supone que era muy pesado tener dos trabajos.
- Año 2011, fui madre de mellizos, también me encontré con colegas y personas que me dijeron que sería muy difícil la crianza de dos niños, que mi rendimiento para trabajar no sería el mismo, pero coordiné con mi familia y recibí toda la ayuda que necesitaba, al finalizar el año 2012 obtuve un ascenso.
- En el año 2014 estudié para certificarme de Coach y el día antes de dar el examen, choqué (gracias a Dios no me pasó nada), me levanté con pena e inseguridad y aprobé a pesar de toda la carga emocional que conllevaba lo ocurrido.
- En la oficina, le comentaba a una amiga colega que anhelaba algún día entrenar a estudiantes de mí misma profesión en la universidad donde estudié (UACh de Valdivia), en habilidades sociales con el propósito que se mejoren a sí mismos como personas y futuros profesionales, al reconocerse y tener herramientas que le servirían en su desempeño laboral.
- Renuncié a los 39 años a mi trabajo, me mudé a Valdivia y en ese tiempo le comenté a un familiar cercano mis intenciones de ser entrenadora y me dijo que para que lo iba a hacer si las personas no cambian, me dijeron también que estaba loca, como iba a entrenar a informáticos si son personas introvertidas, no sociables, que están sentados en un computador programando y saben que, estoy haciendo esto del 2015 , me siento orgullosa de los resultados que tengo y de todos los estudiantes que he tenido. En pandemia llevé a cabo otros proyectos, pero (continuará…)
Todos lo no puedes, los convertí en posibilidades, oportunidades y desafíos.
Hoy felicito a todos aqeullos que alguna vez les han dicho que no podían y sí pudieron.
Y saben que:
Sin comentarios