Eres nuevo en tu trabajo, como profesional o emprendedor necesitas informar cuál es tu servicio, pero sientes y piensas que no puedes comunicarlo. Tienes dificultades para conversar con desconocidos, te sientes incómodo, molesto o fastidioso.
La conversación es el medio principal para comunicarte con otras personas, transmitir ideas, compartir sentimientos y experiencias.
Aunque, conversar es más que hablar, implica también al lenguaje no verbal (gestos, postura, sonreír, mirar a los ojos, mover las manos), ser conscientes de que transmites información con tu cuerpo te permitirá tener un mayor control sobre lo que dices.
Para comunicarte de manera eficaz es esencial que tu mensaje sea claro y transmita lo que quieres decir. Para conseguir ese objetivo, lo ideal es que te prepares, entrenes sobre la habilidad de comunicar, poner voluntad, empatía, atención a la otra persona, conciencia y por último practicar.
Al iniciar una conversación es hábil que comiences por preguntas no invasivas, ni personales, tampoco cerradas (las que se responden con un sí o un no) que sean amables, positivas y abiertas.
Te propongo que practiques con estas preguntas:
- ¿Qué planeas hacer en vacaciones?
- ¿Te ha sido difícil este nuevo proyecto laboral?
- ¿Cuál es tu meta para esta semana?
Iniciar una conversación, es una habilidad social que requiere de ejercitarse.
El resultado exitoso dependerá de cómo es la situación, el contexto que te rodea y de cómo te expreses.
Te invito a iniciar, mantener y cerrar una conversación con destreza, seguridad tanto a nivel personal como profesional, los resultados te sorprenderán.
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