La película abre una poderosa crítica, poniendo en la mesa temas tan importantes como la salud mental y los abusos que impactan profundamente en la vida adulta.
Además de la gran carga emocional de la historia, hay una mezcla intrigante de música y romance entre los actores, destacando la impresionante actuación de Joaquín Phoenix y el talento de Lady Gaga, quien no sólo actúa, sino que también aporta baile y canto a la película.
Ambos interpretan sus roles de manera cautivadora, lo que contribuye a dar vida a los personajes.
La película va más allá de mostrar el mundo de Joker, envía un mensaje importante sobre cómo deben abordarse las enfermedades y el impacto que los traumas infantiles pueden tener en la adultez.
El personaje del Joker, llamado Arthur Fleck fue víctima de abusos por parte de su madre y es un ejemplo de cómo las heridas del pasado pueden manifestarse y llevar a consecuencias devastadoras no sólo para el individuo, sino también para la sociedad.
Todd Phillips, el director de la película nos invita a detenernos y prestar atención a quienes son diferentes, nos invita a ver más allá de la fachada que muestran y descubrir cualidades inesperadas.
Como dijo Lady Gaga: “Cuando te detienes, puedes ser capaz de entender algo sobre alguien al que hubieras pasado por alto o ignorado” Esto nos lleva a pensar en la importancia de la salud mental, mostrando que a veces nos enamoramos de personajes que no son reales, de proyecciones idealizadas que hace nuestro cerebro.
En la película, la supuesta novia de Arthur se enamora de una imagen que él proyecta, no de la persona real.
Esto nos lleva a reflexionar sobre cuántas veces en la vida caemos en ese error y nos decepcionamos al conocer al verdadero ser humano detrás de la careta.
La película nos invita a preguntarnos cómo podemos aprender a conocer mejor a las personas, a verlas como realmente son antes de formar una relación o tomar decisiones importantes.
El público tenía expectativas sobre cómo terminaría. Encontré que el resultado fue una verdadera obra de arte, humanizando cómo se siente alguien con temas no resueltos de salud mental.
Joker 2, nos deja una profunda reflexión sobre la importancia de ver más allá de las máscaras y entender las complejidades de la mente humana.
Sin comentarios